viernes, 4 de mayo de 2012

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos - Rachel Antúnez Cazorla (Reseña)

¡¡Buenos días bloggers!!

El lunes terminó el plazo que se dió para reseñar el libro de la propuesta que hizo Tatty en su blog de "Un mes, un libro" y yo, como lo dejo todo para lo último, la cuelgo ahora, cuatro días después (es que no tengo remedio). Se trataba, como ya os adelanté en su entrada correspondiente de la novela de Rachel Antúnez "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos".

Antes de comenzar voy a hablaros un poquito de lo que me ha parecido la alternativa. Era la primera vez que yo participaba en una iniciativa de este tipo y la verdad que me ha gustado mucho, por eso quiero aprovechar para agradecer desde aquí a dos personas: la primera a Tatty (a la que sin duda todas conoceréis, pero si no lo hacéis ya estáis tardando en visitar su blog. Puedes acceder a él pinchando aquí)por ponerla en marcha y en segundo lugar a la autora, Rachel Antúnez, por enviarme amablemente la obra para que pudiese participar. ´Ha sido una experiencia muy positiva y sin duda alguna, si mi tiempo me lo permite me sumaré a alguna más.

Y ahora sí, pasemos a la reseña con el mismo procedimiento de siempre.

La autora.


Rachel Antúnez Cazorla nació el 10 de diciembre de 1981 en Venezuela, pero se ha criado en Las Palmas de Gran Canaria.
"Contra los Límites" fue la primera novela que lanzó al mercado, novela que escribió con diecisiete años pero no publicó hasta once años después, en Junio de 2010, con muy buena aceptación. En Enero de 2011 "Editora Digital" relanzaba esta misma novela.


Posteriormente publicó una segunda parte, "Más allá de los Límites", cuyo título fue elegido por votación de los lectores de su blog, al cuál podéis acceder aquí.

Casi al mismo tiempo, decidió a explorar otros estilos diferentes, lo cual dio muy buen resultado, ya que de esta decisión nació una comedia romántica titulada "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", obra que reseñamos hoy en este blog.

Reseña.


Título: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos.
Autor: Rachel Antúnez Cazorla.
Año de publicación: 2011
Formato: Ebook
Nº páginas: 164
Género: Romántica.

Sinopsis.

Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.

Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida.

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.

¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?

Los personajes.

(Este fragmento puede contener spoilers)

* Gea: es una chica que ha cerrado su corazón al amor tras su último desengaño amoroso, hasta que se reencuentra con Héctor, un chico con el que salió hace unos años y que la sigue atrayendo, pese a los esfuerzos que hace para que esto no ocurra.

* Héctor: salió con Gea algunos meses hace varios años, pero ya era parte de su pasado cuando de repente recibe un mensaje de ésta a través de una red social, a partir del cual iniciará una relación de amistad de nuevo con ella.

* Alicia y Denisse: son las amigas de Gea. Alicia vive con ella y es la primera en animar a Gea para que rehaga su vida y se olvide de las heridas causadas tras su última relación, dándole una oportunidad a Héctor. Denisse hace justo lo contrario, sabe cuanto sufrió su amiga e intenta protegerla para que no sufra otro desengaño amoroso.

* Graz: es la hermana de Héctor y ayudante de Gea en el trabajo. Será, sin proponérselo, la causante de alguna desavenencia entre ellos.

Opinión personal.

Si os soy sincera, cuando tenía muchas ganas de leer esta novela porque:

1. La portada me llamó la atención (ya sabéis que yo tengo un problema con las portadas y como una me entre por los ojos, malo jeje).
2. Había leído muy buenos comentarios sobre ella en otros blogs, y aunque ya se sabe que cada uno tiene sus gustos, pero leer comentarios positivos sobre un determinado libro es un aliciente más para leerlo.

Pero aunque tenía tantas ganas de leerla era un poco excéptica respecto a que me gustase porque ni la novela romántica es uno de mis géneros predilectos, ni los últimos libros que he leído de novela romántica me han impactado (yo creo que desde que leí "El diario de Noah" no me ha gustado nada más de este género). Es más, recientemente había terminado de leer un chick-lit bastante famoso, del cual os traeré la reseña un poco más adelante y ni fú ni fá, la verdad. De hecho comencé la lectura plenamente convencida de que iba a ser otro chick-lit parecido al que acababa de terminar. Pero me equivoqué, y de qué manera.

He de decir que la novela me ha EN-CAN-TA-DO, con mayúsculas. Ese estilo fresco que le da Rachel, con esas notas de humor que en determinados momentos me han reirme muchísimo e incluso en ciertos pasajes he llegado a identificarme con Gea. Porque lo que cuenta esta novela es un reflejo de lo que en parte, nos ha pasado a todas alguna vez, esas inseguridades al comienzo de una relación, esos miedos, esos recelos, todo...

Además la novela es bastante cortita que, con lo entretenida y divertida que es, se termina en un pis pás. Una lectura que recomiendo, no lo lamentaréis. ¡Enhorabuena Rachel!

Valoración global: 8/10.

3 comentarios:

Tatty dijo...

A mí también me gustó, es un libro muy entretenido. ¡Muchas gracias por participar! me llevo el enlace
besos

Carmen dijo...

Lo he ganado en un sorteo organizado por la propia autora y espero disfrutarlo tanto como tú...
Besos,

Rachel Antúnez Cazorla dijo...

Llevo unos meses algo caóticos, y veo que se me han pasado algunas reseñas. Te pido disculpas por no haberme pasado antes a comentarla.

Antes que nada, gracias por darme la oportunidad, te puedo asegurar que ese "EN-CAN-TA-DO" me ha llegado al corazón. Sé que no es un libro perfecto, pero su misión era hacer reír, entretener y desconetar. Así que me alegra haberlo conseguido.

Mil gracias por tu reseña, y mil disculpas por no haberla visto hasta ahora.

Un besote.

Publicar un comentario