jueves, 19 de julio de 2012

Redes de pasión - Raquel Antúnez Cazorla

¡¡Buenas y calurosas noches bloggers!!

Como ya os adelanté ayer, os traigo la reseña de la novela Redes de pasión, de Raquel Antúnez Cazorla, que tuve la oportunidad de leer gracias a lectura conjunta organizada por Laky y Tatty.

No me enrollo más porque acabo de llegar de trabajar y sinceramente... estoy destrozada!!! Así que como la reseña la tenía preparada desde hace un par de semanas os dejo con ella:

La autora:


A Rachel ya os la presenté en la reseña de "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", así que no voy a repetirme. Aún así, si no la conoces puedes leer la biografía aquí.


Título: Redes de pasión.
Autor: Raquel Antúnez Cazorla.
Editorial: Tombooktu.
Año de publicación: 2012.
Formato: Ebook
Nº páginas: 230
Género: Romántico – Chick-lit.
ISBN: 978-84-9967-380-6.

Sinopsis.

Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión.

(Sinopsis extraída del blog de Laky – Libros que hay que leer).

Los personajes:

• Meritxell Borges: es periodista. Un buen día es recompensada con un ascenso. Pasa de cubrir la sección de eventos en el periódico en el que trabaja a la sección de Sucesos. Y con este ascenso se ve obligada a investigar un escabroso caso, el de El Asesino del Mordisco.

• Ariadna: es compañera de trabajo de Meritxell. Trabajaba en la sección de eventos junto a ella pero un día, le pide un ascenso a su jefe y le asignan la investigación de un misterioso y secreto caso en la sección de sucesos, la de El Violador….

• Miguel Suárez: es el director del periódico en el que trabajan ambas.
• Gonzálo Jiménez: es el novio de Ariadna.
• Jordi: es el becario del Maze News, el periódico para el que trabajan Meritxell y Ariadna. Será el encargado de ayudar a Meritxell en las investigaciones del caso sobre el que debe escribir.


Opinión personal:

El libro está dividido en cuatro partes. Durante las dos primeras se van describiendo dos casos que están siendo investigados por la policía y por cada una de las periodistas del Maze News, pero a partir del tercero podemos ir viendo como ambos casos convergen en uno solo. En los capítulos que conforman cada uno, de forma alternada, tanto Meritxell como Ariadna van contando su día a día, sus progresos en las distintas investigaciones que están llevando a cabo.

El libro de momento me está gustando. Se lee de forma bastante fácil, Raquel escribe con una prosa muy fluida y un estilo fresco, lo que me hace muy amena la lectura. Me ha llegado a resultar casi adictiva… pues teníamos 15 días para leer el libro y aunque en un principio pensé que era poco tiempo y que con mi ritmo de vida no me iba a ser posible acabarlo en ese tiempo, cuando quise darme cuenta, en el primer día que lo ojee me leí casi medio libro del tirón.

Otra cosa que me gusta es que supuestamente pertenece al género romántico, encuadrado dentro de lo que conocemos por chick-lit. Bien, he leído poco chick-lit en mi vida (lo reconozco) y de lo poco que he leído, aún menos son las novelas encuadradas en este género que me han gustado (aunque me falta alguna reseña por publicar de este género pero de momento solamente “Las tarántulas…”, de esta misma autora pasa la prueba para mí (ojo, aclaro que es según mis gustos, no que los demás sean malos ni nada por el estilo, solo que a mí no me han terminado de calar… que luego recibo correos con comentarios de lo más variopintos e incluso faltando al respeto, cuando yo si no me gusta algo lo digo pero sin faltarle el respeto a nadie). Pues como os iba diciendo, aunque tiene su correspondiente historia de amor (sino ¿qué clase de novela romántica sería?) pero lo que predomina en esta historia es la intriga, el suspense… te impulsa a seguir leyendo para saber quién es el asesino, quién el violador, si lo cogerán, etc… Es decir, que si no te gusta la novela romántica (yo, como sabéis, no soy una gran fan de ella) podéis leer esta novela sin problemas, pues no resulta nada empalagosa, os lo aseguro.


Yo no dudé en apuntarme a la lectura conjunta en cuanto me enteré, pues ya conocía a Raquel tras leer “Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos”, que como sabéis me gustó mucho… Pues si “Las tarántulas” me gustó, más me está gustando “Redes de pasión”, precisamente por lo que os he dicho, resulta (al menos a mí) adictiva, llegué incluso a olvidarme de que se trataba de un chick-lit (aunque yo no lo calificaría como tal). Enhorabuena Raquel!!

No obstante, hay una cosa que no me ha gustado, y es el formato… Agradezco a la editorial el que nos cediese el enlace para poder leerla online, pero es que el formato, a mi juicio, dejaba muchísimo que desear… Primero que se veía claramente que el libro había sido escaneado de un ejemplar impreso, y en algunas páginas era un poco deficiente la presentación por esta misma razón, se nota mucho. Pero ya no es por esto por lo que no me ha gustado leerlo en este formato. Llegó un punto en que me planteé dejar la lectura del libro solamente por el formato. Si no lo hice fue por respeto a Raquel y a las organizadoras de la lectura conjunta. Y es que ignoro si le pasaría a más gente, pero llego un momento en el que el zoom de la página me dejo de funcionar correctamente y tenía que estar leyendo el libro con una letra minúscula, porque cuando optaba por el zoom, en lugar de salirme el manuscrito en toda la página como si de un pdf se tratase, me salía un cuadro donde se mostraba como un cuarto de página (quizá menos) y tenía que andar desplazándome de izquierda a derecha y de arriba abajo para poder leerlo, un auténtico coñazo (no sé si me habréis entendido jeje). Además de esto, el sistema de marcapáginas no me funcionaba, por lo que tenía que estar buscando la página donde me había quedado cada vez que quería reanudar la lectura. Por mi parte, mucho tienen que mejorar en este aspecto para que yo vuelva a leer algo en ese formato. Pero tratándose de una editorial nueva, démosle un voto de confianza para que trabajen en ello jeje.

Resumiendo: Redes de pasión me ha gustado, mucho, muchísimo más bien, pues esperaba encontrarme un chick-lit y, como ya os he dicho antes, a mí incluso se me ha olvidado que era una novela incluida dentro del género romántico. Me ha enganchado y, aunque el final llegado un punto de la historia se hace bastante predecible, es una novela que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Vale que no es una novela que pasará a la historia como el libro del año, pero está muy bien, a mí me ha dejado un buen sabor de boca, mejor incluso que la primera que leí de Raquel. Y otra cosa que a destacar es que me encanta la versatilidad de la autora, pues es una novela totalmente diferente a “Las tarántulas…”.

Valoración global: 8.5/10 (Notable alto).

(Me vais a perdonar que no cuelgue el enlace del resto de reseñas que componen la lectura conjunta, prometo que mañana edito y las cuelgo, que hoy estoy agotada para ponerme a buscar links y colgarlos uno por uno).

5 comentarios:

Rachel Antúnez Cazorla dijo...

Muchísimas gracias por tu reseña. Me alegra que te haya gustado tanto. La verdad es que parece que esta mezcla de géneros está gustando bastante, y creo que me siento cómoda escribiendo este tipo de novelas y que las próximas irán encaminadas más o menos en la misma línea.

Vaya, no sabía que el link se leyera tan mal, lo siento mucho de veras, pero como dices la editorial está apenas naciendo y está currando un montón por facilitar las cosas para su promoción lo máximo posible, supongo que aún fallan algunas cosas. Pero me alegro mucho que no dejases la lectura :)

¡¡Mil gracias por tan alta puntuación!! Me voy a la cama con una sonrisita.

Tatty dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí también me pareció una novela muy entretenida que se lee del tirón, la mezcla de romance e intriga está genial y como añadido tiene un estilo muy agil, en resumen, muy recomendable
besos y gracias por participar

LAKY dijo...

A mí también me encantó. Se lee sin darte cuenta y te proporciona unas cuantas horas de puro entretenimiento.
Gracias por participar.
Besos

Rachel Antúnez Cazorla dijo...

Os recuerdo a todos los participantes de la lectura conjunta que si publicáis vuestra opinión en Amazón, podéis seguir el siguiente enlace http://www.amazon.es/review/create-review/ref=cm_cr_pr_wr_but_top?ie=UTF8&nodeID=&asin=B0084Z26U0

entrais en el sorteo de dos cheques regalos de Amazón de 5 € cada uno. Así me echáis una mano para que más personas se interesen por el libro.

¡Muchas gracias!

Un besote.

belen dijo...

Tengo muchs ganas de leerla. Las reseñas que he visto han sido muy buenas y no tardará en caer.
La vi en la página de Tombooktu de facebook y ahora viendo esta reseña me animaré en breve.
Gracias!

Publicar un comentario